Metodología didáctica
Dirigido
Dedicación estimada al contenido: 10 h.
I. Análisis del entorno digital actual
De forma progresiva, pero continuada, tanto las personas como las organizaciones han empezado a utilizar las plataformas digitales, de forma masiva, para comunicarse con sus asociados, clientes, proveedores, amistades, familiares, etc., provocando un crecimiento exponencial de los entornos digitales, que ya forman parte consustancial de nuestra vida cotidiana.
II. La digitalización como proceso estratégico
La digitalización es una transformación integral de las organizaciones y sus modelos de trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos y afrontar no sólo las crisis que puedan venir, sino un cambio radical en la forma de interactuar con sus grupos de interés y su entorno próximo, de forma estratégica y sostenible.
III. Asociacionismo, digitalización y participación ciudadana
Las asociaciones de todo tipo, como instrumentos de articulación de la sociedad civil, se convierten en vehículos fundamentales para canalizar la participación asociativa y ciudadana, hacia la defensa de los intereses de los colectivos a los que representan..