Metodología didáctica

Esta acción formativa online utiliza una documentación divulgativa, estructurada por módulos de contenido, que ayudarán al alumnado a aclarar los conceptos, así como obtener experiencias y ejemplos sobre los contenidos propuestos en cada módulo.

Dirigido

A estudiantes y/o profesionales interesados en la gestión de las Sociedades Musicales (SSMM), así como personas asociadas, que ocupen cargos directivos o que desarrollen actividades de consultoría, gestión cultural y/o educativa en las Sociedades Musicales o en sus entornos societarios.

Dedicación estimada al contenido: 10 h.

I. Análisis del entorno digital actual

De forma progresiva, pero continuada, tanto las personas como las organizaciones han empezado a utilizar las plataformas digitales, de forma masiva, para comunicarse con sus asociados, clientes, proveedores, amistades, familiares, etc., provocando un crecimiento exponencial de los entornos digitales, que ya forman parte consustancial de nuestra vida cotidiana.


II. La digitalización como proceso estratégico

La digitalización es una transformación integral de las organizaciones y sus modelos de trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos y afrontar no sólo las crisis que puedan venir, sino un cambio radical en la forma de interactuar con sus grupos de interés y su entorno próximo, de forma estratégica y sostenible.


III. Asociacionismo, digitalización y participación ciudadana

Las asociaciones de todo tipo, como instrumentos de articulación de la sociedad civil, se convierten en vehículos fundamentales para canalizar la participación asociativa y ciudadana, hacia la defensa de los intereses de los colectivos a los que representan..


Digitalización, asociacionismo y participación ciudadana