Acceso a la Universidad

El alumnado que accede a la universidad y compagina sus estudios de bachillerato con la práctica de alguna especialidad deportiva de élite tienen facilidades a la hora de optar a alguna plaza mediante notas de acceso reducidas. Hecho que no ocurre con el alumnado de música que ha seguido estudios profesionales reglados en un conservatorio durante 10 años (4 elemental y 6 profesional). Es indiscutible que también se trata de disciplinas de élite.

Compatibilidad del profesorado de música

El profesorado de música es a la vez docente, investigador e intérprete en la mayor parte de los casos. Se deberían articular propuestas que facilitaran y posibilitaran la vertiente artística de estos profesionales docentes.

Ciclo Formativo de Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales

Con la cantidad de músicos e instrumento que se utilizan diariamente, hace falta una capacitación para Mantener y reparar instrumentos de viento-metal, ejecutando operaciones de detección de anomalías; desmontaje y preparación del instrumento; sustitución de muelles, y equilibrado del sistema mecánico, en condiciones de seguridad laboral y protección ambiental.